¿Cómo recuperar la piel del sol? Cuidado básicos

recuperar-semana-sol-destacada

Ya os comenté que este verano habíamos ido una semana a la playa y esto significa… ¿qué es esta sequedad? y cómo recupero mi piel. Keep calm y os cuento qué estoy haciendo yo para que mi piel y mi pelo vuelvan a su suavidad habitual.

Para mi cabello, lo mejor son las mascarillas y cuanto más rato estén en mi pelo mejor. Así que la perfecta es:

Jasmine and henna Fluff-Eaze de Lush

No voy a extenderme. Tenéis un post sobre esta maravillosa mascarilla aquí. Ya os digo que mi truco es ponérmela por la mañana y no quitármela hasta la noche. Eso sí, aseguraros que no tendréis visitas ni que salir de casa, por un tema de dignidad básica.

Para el cuerpo hay un dúo básico que es exfoliar e hidratar. Yo ahora estoy con:

Exfoliante Moringa de The Body Shop

Tengo previsto un post sobre este exfoliante, así que no me extenderé demasiado. Se nota en la piel el efecto, el grano es suficientemente grueso para una buena exfoliación. Además deja la piel semi-hidratada y huele deliciosamente bien.

Dexeryl

Esta hidratante corporal es mi arma esencial contra la deshidratación. Me encanta usarla en invierno que mi piel se parece a la de un cocodrilo al sol. Es untuosa, no se absorbe fácilmente peeeero acaba con cualquier signo de deshidratación de la piel. Podéis haceros con el Dexeryl en cualquier farmacia y por menos de 15€ ese bote tan contundente.

recuperar-semana-sol

Para los pies sigo el mismo tándem de exfoliar e hidratar. ¿Con qué?

Volcano de Lush

Tenéis review del año pasado aquí. Aprovechar el mismo día de la mascarilla para embadurnaros los pies, poneros unas bolsas de plástico para poder andar y a la noche masajear bien el “cemento” que se forma para acabar con cualquier rastro de durícias. Disfrutar de una sensación de frescor sin igual y pasar a la hidratante.

Creme Pieds de L’Occitane

Tengo pendiente el post, pero esta crema es amor bueno. Huele a lavanda que es súper relajante y me encanta para antes de ir a dormir. Suelo masajear intensamente los pies que siempre se me cargan muchísimo y con esta crema acabo con los pies súper descansados. Además todo huele a lavanda que invita a ir a dormir…

Para la cara, además de mi rutina habitual incorporo un extra de hidratación con mascarillas y un toque de color.

Tanto la de Caudalie como la de Codage tienen en común varias cosas: hidratan un montón, son cómodas de usar y son marcas francesas. Y me vinieron en alguna caja (Guapabox o Lookfantastic). Las intento usar cada 3-5 días para tampoco sobrecargar la piel pero que borren esas líneas de expresión que vuelven con nosotras de la playa y que es simplemente deshidratación.

¿Color? Sí, uso un autobronceador de Clarins (que tenéis post aquí) para la cara porque suelo coger color en el cuerpo pero en la cara nunca y me queda un efecto un poco raro. Además este año sí que he cogido algo de color en la cara, pero con la marca preciosa y estupenda de mis gafas de sol. Así que con este autobronceador progresivo y sin efecto naranjito estoy subiendo el tono e igualando todo el rostro.

recuperar-semana-sol

Y esto es todo. ¿Qué hacéis vosotras para recuperaros del sol?

Puede que te interese...

Deja un comentario