Aceite de Ducha Almendra de L’Occitane en Provence

Hoy vengo a hablaros de un producto especial que lleva bastante tiempo (años) en mi ducha, el aceite de ducha de Almendras dulces de L’Occitane en Provence. Ya sabéis que yo tengo una piel especialita que hace que no deba usar jabones al uso porque me reseca la piel y me producen picores. Así que busco productos muy suaves con la piel que mantengan la barrera hidrolípida que tiene de forma natural. 

aceite ducha almendra occitane

Aceite de Ducha Almendra de L’Occitane en Provence

¿Qué tiene de especial este aceite? Pues eso, que es un aceite. No es un jabón que vaya a “quitar” la hidratación de la piel junto con la suciedad, sino que la hidrata al mismo tiempo que la limpia. Su textura, como podéis imaginar, es aceitosa. No, no es como lavarse con el aceite de cocina. Tiene una textura suave que se extiende súper bien y que, con el agua, emulsiona para convertise en una suave espuma muy respetuosa con la piel. 

El aceite de ducha almendra es un gran producto para empezar a utilizar jabones no jabonosos para lavarnos para no agredir nuestra piel. Ya os comenté que la primera vez que usé un jabón que no hacía espuma pensé: qué poco higiénico esto… pero es un tema de costumbre de haber usado siempre productos con muchíiisima espuma y lo que nos “mola” el sentir la espuma.

Tengo que decir que huele fenomenalmente bien a almendras dulces. Y que, yo que hace años que lo uso, lo tengo totalmente asociado a la ducha y cuando he probado algún producto hidratante de esta misma línea en mi cabeza era como… estás usando jabón. Si os gusta que todos vuestros productos huelan igual, esta línea lo hace. Os lo prometo.

Realmente notaréis que os deja la piel suave y elástica, pero aún así no podemos obviar el paso de la hidratante porque no es una hidratante, es un aceite de ducha que deja la piel suave.

aceite ducha almendra occitane

En cuanto al envase, hay dos (tres) formatos diferentes. El 250 ml. viene con un tapón “normal” de estos que aprietas en una mitad y se levanta la otra mitad, que es el que tengo yo y me es muy cómodo. El de 500 ml. viene con un dosificador tipo jabón de manos típico que no sé cuanta cantidad saldrá con un “pump” (¿esto también es un pump?). El tercer formato es la eco-recarga para recargar, válgase la redundancia, cualquiera de los dos envases y que nos salga más económico.

aceite ducha occitane eco

 

Esta semana pasada acabé con el bote que tenía… lo veréis en los próximos acabados y estoy pensando si comprar el de 500 ml. o si comprar la eco-recarga y rellenar el envase que tengo.

Es un producto no demasiado económico, pero que vale cada euro que cuesta. Podéis comprarlo en cualquier tienda de L’Occitane en Provence o en su web.

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.