Hidratante de manos de Elemis, una delicia británica

elemis-destacada

Hoy quiero hablaros en profundidad de una hidratante de manos que vino en una Lookfantastic y que habéis visto varias veces por Instagram (¿aún no me sigues? Puedes hacerlo aquí y te enterarás de todo antes). La hidratante de Elemis se ha convertido en el tándem perfecto del exfoliante de Rituals, con quien venía en la caja de Lookfantastic.
Beauty Box

Sobre Elemis

No conocía de nada esta marca británica: Elemis. Investigando un poco he visto que es una marca de gama media-alta, no es un lujo, pero sí que un capricho. Y este tipo de marcas, me encantan. El lujo, se me va de presupuesto, pero un capricho… a nadie le amarga un dulce de vez en cuando ¿no? Pues por eso sigo con las cajitas, esperando dulces de vez en cuando.

elemis

Hidratante de manos de Elemis

El nombre oficial de esta hidratante es: British Botanical Hand & Nail Butter o lo que es lo mismo manteca botánica británica para manos y uñas. La verdad es que en inglés tiene una sonoridad curiosa el nombre de esta hidratante, pero es un nombre que le va estupendo y es que huele a jardín botánico.

Los olores que predominan en esta hidratante (y que he buscado online porque yo no tengo olfato para separarlos) son flores de la campiña británica: una mezcla de lavanda, geranio, camomila y palmarosa. Al mismo tiempo son flores que calman y alivian. Realmente, el olor de esta crema te transporta a un campo húmedo con olores penetrantes… ¿sabéis cuándo un campo huele muy fuerte después de una tormenta? Pues así me huele esta crema..

Además lleva manteca de moabi y avenas orgánicas (esto creo que ya no es de la campiña inglesa) que restauran la hidratación, rejuvenecen las manos, fortalecen las uñas quebradizas y acondicionan las cutículas. Así, todo en un momento. Deja una piel aterciopelada al instante y con el olor en las manos que perdura un buen rato. Es zero grasa y se absorbe rápidamente.

Cuándo buscaba información de la marca he visto que, en el envase tamaño real, Elemis ha trabajado con la artista Amanda Ross, especialista en ilustraciones botánicas, para decorar el envase con unas delicadas ilustraciones que son maravillosas.

elemis-2

Cómo uso la hidratante de manos de Elemis

Pues yo la uso cada mañana antes de salir de casa. Cada 2-3 días la combino con el exfoliante de manos de Rituals del que ya os hable y hacen un tándem floral increíble, pero sino cuando ya me he arreglado aplico una pequeña cantidad de la hidratante de manos de Elemis y la masajeo hasta que se absorbe. Después reconozco que me paso media mañana oliéndome las manos porque tienen un aroma floral increíble con un trasfondo a madera, como a hoguera apagada por la lluvia. Adoro estos aromas complejos y al mismo tiempo sutiles.

Podéis conseguir esta maravilla de hidratante de manos de Elemis en la web de Lookfantastic o en la propia web de Elemis (aunque allí no la he visto). En Lookfantastic, el bote de 100 ml tiene un coste de casi 20€.

Puede que te interese...

Deja un comentario