Crema de pies Karité de L’Occitane

crema-pies-karite

Si la semana pasada hablábamos de la Crema de Manos de Lavanda de L’Occitane, esta nos toca hablar de la Crema de pies Karité de L’Occitane. Y con ellas tenéis cubierto mis básicos imprescindibles en la mesilla de noche para aplicármelos siempre antes de irme a dormir.

Crema de pies Karité de L’Occitane

L’Occitane en Provence

Exactamente como os comentaba la semana pasada, me parece necesario volver a remarcar la parte ética de L’Occitane en Provence. Es una marca francesa con unos estándares éticos que me encantan y que os remarcaré cada vez que os hable de esta marca (y con lo que me gusta serán varias veces más).

En este caso, quiero remarcar el origen del Karité que utilizan y que es un ingrediente recurrente en sus cremas hidratantes ya que es muy muy hidratante. El Karité utilizado por L’Occitane proviene de comercio justo de Burkina Faso. Es cultivado por mujeres sin recursos y que gracias a su salario pueden ser más independientes. Y la independencia es el primer paso de la liberación.

crema-pies-karite

Crema de pies Karité

Entrando en este producto en particular. Como podéis ver tiene el clásico packaging de las cremas de manos de L’Occitane, como si fuera una pintura al óleo. Es un detalle estético que me encanta. En este caso es de aluminio grueso, como el de manos de Lavanda, pero se mantiene intacto ^^ Tengo que decir que no es el mejor envase del mundo porque se crean varios pliegues de dificultan un poco el sacar el producto, no es una complicación demasiado remarcable… pero todo hay que decirlo.

La Crema de pies Karité huele a lavanda mentolada. Es decir, predomina el olor a lavanda, pero tiene un fondo mentolado que además aporta frescor y que es una gozada.

En cuanto a los efectos, tengo que decir que es una crema muy hidratante y que con un uso constante deja los pies perfectos. Es de textura ligera y se absorbe con facilidad con un masaje que nos ayudará a que nuestros pies descansen y más ahora en verano que a mi se me hinchan cuál globo…

En zonas como talones, por ejemplo, nos costará más ver el efecto hidratante. Con paciencia y constancia nuestras durícias mejorarán hasta desaparecer, pero si no tenemos paciencia os recomiendo usar la manteca de karité 100% que tienen en L’Occitane. No se absorbe nunca (usarla antes de ir a dormir) pero lo repara todo.

Podéis encontrar la crema de pies Karité de L’Occitane en cualquier tienda de L’Occitane o en su página web. Teien 3 medidas de este producto de 30ml, 75ml y 150ml. Los precios son: 8, 16 y 21€. Yo os recomiendo probar con el de 30ml y si os gusta, pasaros a los 150ml.

Puede que te interese...

Deja tu comentario