Propósitos 2016

Tenía algunos posts pensados, pero creo que es bueno empezar el año con unos buenos propósitos en materia de belleza.

Desmaquillarme cada noche

IMG_0180.JPGSí, lo hago siempre… bueno… casi. Hay algún día que soy capaz de meterme en la cama sin haberme desmaquillado o habiéndolo hecho tan rápido que la mitad del maquillaje sigue allí… Mi propósito es que estas noches desaparezcan. Ya sabéis que la piel es por la noche cuando se recupera y no puede hacerlo correctamente si tiene maquillaje taponándola. Es muy importante que la piel respire cuando es la hora de dormir.

Usar protector solar cada día

mujer-sol-protector-solarYa os he contado que es mi obsesión. Esto sí que lo cumplo a rajatabla, pero está aquí para no olvidarlo en todo el año. Os conté mis truquitos para usar siempre el protector solar y uno de los posts más leídos es sobre mi gran aliado para protegerme cada día.

Hidratarme las manos

manos-bonitasTengo mil millones de hidratantes para las manos repartidas por la vida: mesilla de noche, bolsos, trabajo… ¡hasta en los abrigos! Y aún así llego a última hora del día con las manos ásperas y yo acordándome de la importancia de hidratarme las manos, a ser posible, cada vez que las lavamos. El agua nos seca las manos, el frío (que aún no ha llegado de verdad) nos las agredee y que estén suaves es tan simple y agradable como hidratarlas. Pues eso, que este año no me convierto en un lagarto de manos secas.

No ducharme con agua hirviendo

dreamwash (1)Os he contado más de una vez que mi piel es muy sensible y reactiva y que, además, tengo urticaria nerviosa… así que si os digo que el agua caliente sensibiliza aún más la piel, entendéis mi buen propósito ¿verdad? Este será uno de los más duros, si no el que más. Adoro ducharme con agua hirviendo, tan hirviendo que mis pies se ponen rojos como un tomate… (cosa que debería darme una idea de cómo de malo es…). Además, me han cambiado mi querido Dreamwash que me va genial para cuando está muy reactiva…

No irme a dormir con el pelo mojado

electricidad-estatica-encrespamientoSoy perezosa y odio el secador… me monta unos enredos que parece que me haya hecho rastas, además se me quedan los pelos o electrificados de punta que podría competir con Goku o se me pegan ¡literalmente! a la cara… es un engorro, lo odio… y si a eso le sumamos que me gusta ducharme antes de irme a dormir… pues tengo la excusa ideal con el «no molestar a los vecinos».

Usar contorno de ojos

contorno-zonaSerá que cada vez veo los 30 más cerca (aún me quedan lejos) o que me han salido canas, pero cada vez veo más envejecido mi contorno de ojos. Al final del día se me marcan líneas de expresión por deshidratación que cada vez amenazan más con quedarse. Así que intentaré minimizarlo con una dosis extra de hidratación con el contorno.

y…

¿dejaré de fumar?

De momento desde hace unas semanas he reducido el tabaco… ya veremos cómo acabará. Esto no quiero marcármelo como propósito porque me agobio solo de pensarlo.

¿Cuáles son vuestros propósitos 2016?

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.