Portofino de Nars, mi primer multiple

Hacía mucho tiempo que quería probar los multiples de Nars y nunca me atrevía porque tenemos que reconocer que no es un producto barato precisamente. Los multiples se caracterizan por poder usarse para diferentes finalidades.

Portofino de Nars

Todos sabemos que Orgasm es el colorete más famoso de Nars, pero por más veces que me lo he probado con luz artificial, con luz natural… No consigo que me guste… Creo que es un color precioso pero tiene tanto brilli-brilli que cuando me lo pongo me recuerdo a una postal de Navidad o a las primeras veces que me maquillaba…


Portofino ha sido mi color ideal, tiene un tono rosado anaranjado parecido al Orgasm pero con una cantidad de brillos muchísimo más moderada. Así que si os pasa como a mi y Orgasm os parece demasiado, probéis con Portofino.

La verdad es que cuando descubrí que Nars había sacado multiples mates pensé que serían ideales para mi, pero desde un stand de la firma en El Corte Inglés me dijeron que costaban un poco de difuminar y que era muy fácil que me quedaran cortes. Muy amablemente me recomendaron que si era mi primer multiple, me hiciera con uno de los ‘clásicos’.

Usos de los multiples

Realmente los multiples de Nars sirven como colorete, sombra de ojos y labial. En mi caso lo he usado para los 3 usos y me ha funcionado muy bien. Obviamente, no ha tenido la misma duración que una sombra de ojos, pero sí que me ha aguantado bastantes horas sin problemas. Tengo que decir que mi párpado es 0 graso y que he leído gente que comenta que no les aguanta como sombra al tener el párpado graso. Como labial tengo que decir que, aunque el color me gusta, me da la sensación que reseca un poco los labios. Como colorete es el uso que claramente se pensó para los multiples y para el que mejor responde.

Yo no suelo aplicarlo directamente en las mejillas, sino que cojo el color con mi dedo y después lo aplico a toquecitos en la parte alta de mi pómulo y lo subo hasta las sientes (turquito para mejor cara, realmente prueba a subir el colorete hasta las sienes, moderadamente, verás la diferencia).

Por lo que hace al packaging, tengo que decir que Nars necesita mejorar ya que el negro mate lo hace muy sucio y se ven siempre todos los dedos marcados, además yo aún no he sido capaz de limpiar el bote para que recupere su tono original.

¿Es una compra imprescindible? Claramente, no. Solo os recomiendo que os compréis un multiple si como colorete os gusta, pues es realmente el uso que le daréis. Los dos otros usos, ojos y labios, solo lo usareis en un apuro o de vacaciones ;)



Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.