Mis básicos de otoño

básicos otoño

Buenos días y ¡feliz otoño y Octubre! Hoy os quiero hablar de los cambios que hago en mi rutina en cuando se acaban los días largos y soleados de verano.

básicos otoño general

Con el cambio de temporada hay productos que necesito adaptar porque mi piel así me lo pide y he descubierto que si escucho las peticiones (más bien exigencias) de mi piel, las dos somos más felices :)

Mi piel es muuuuy sensible y los cambios de temperatura hacen que se enrojezca, se descame, me salgan granitos, me pique… todo un panorama que puedo solucionar dandole más hidratación así que los productos que veréis son sobretodo hidratantes.

Mis básicos de otoño

 

kiehl's midnight vitamina c

Cada día utilizo dos productos de Kiehl’s además de mi limpiadora (ahora la de Shiseido Ibuki y el agua micelar de Bioderma), mi tónico (Aguaromántica de Lush), mi hidratante (ahora la de Shiseido Ibuki) y mi contorno de ojos (ahora de Boots de una Birchbox).

Por la mañana utilizo, después de limpiar y tonificar, el Concentrado de Vitamina C de Kiehl’s ya que mi piel, como la de casi todas las fumadoras (lo sé es fatal para la piel…), necesita un extra de luminosidad que la Vitamina C me aporta. Además de la luminosidad, me ayuda a prevenir las arrugas que por suerte aún no tengo (más allá de alguna línea de expresión muy suave aunque se marcan más con el cansancio y la piel deshidratada). Después aplico la crema hidratante y el contorno de ojos, sin olvidarme del protector solar ¡aunque ya no sea verano!.

Por las noches el sérum Midnight Recovery de Kiehl’s me ayuda a darle un extra de hidratación. Tengo pendiente escribir un post sobre esta maravilla embotellada, pero mientras tanto os dejo este post de Aina de Inexperta Shopping, que si no la conocéis descubriréis un graaan blog además de ser la persona a quién siempre acudo cuando quiero saber más de algún producto de Kiehl’s ya que trabaja en la Kiehl’s de Rambla Catalunya (al lado de la parada de metro Diagonal).

mascarilla the body shop avéne

Semanalmente utilizo una mascarilla hidratante, sobretodo para la zona de las mejillas que son las que más deshidratación sufr en mi caso. Combino estas dos: la de The Body Shop y la de Avène.

La mascarilla de The Body Shop la utilizo cuando mi piel pide a gritos más hidratación, pero no necesita nada más. En cambio la de Avène la utilizo cuando a parte de la hidratación mi piel está “enfadada”: con rojeces, picor y descamaciones. Para mi, son mano de santo :)

balsamo labial kiehl's crema occitane karité dreamskin dior

A gusto y placer, cuando quiero un “extra” de buena cara y a cualquier hora, utilizo la Dreamskin de Dior que me regalaron para mi cumpleaños. Huele maravillosamente bien y me da una luminosidad increíble, ya os he dicho que este es uno de los puntos flacos de mi piel.

A petición utilizo también la crema hidratante de manos de L’Occitane, la de la foto es la que vive permanentemente en mi bolso, tengo otra en el trabajo de la misma línea, mi favorita, la de Karité. En mi mesita de noche además está la de flor de cerezo que me encanta aunque cuando empiece el frío relegaré a la primavera ya que no hidrata tan intensamente como la de Karité. Y a petición y gusto utilizo el bálsamo labial de Kiehl’s, el primer producto que compré de la marca y que es mi bálsamo labial preferido indiscutiblemente.

¿Vosotras cambiáis de rutina cuando empieza el frío?

Contiene links de afiliación gracias por hacer clic :)

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.