Contorno de Ojos de Boots – Mi experiencia

Hoy os quiero hablar de un producto que siempre me ha dado bastante pereza de comprar, aunque sé perfectamente que es un imprescindible para prevenir que nuestro rostro se vea con más años de los que tiene realmente: el contorno de ojos.

La zona del contorno de los ojos es de las más delicadas y de las que envejecen mucho el rostro cuando hacen aparición las famosas patas de gallo. Pensar que la piel es mucho más fina que la de otras áreas y que, además, está sometida a muchísimo movimiento. Cada vez que pestañeamos, estamos movilizando esa zona.

Aún así, para mi siempre ha sido una de las cosas que me ha dado más pereza cuidar. El comprar un contorno de ojos me hacía sentir más mayor de lo que soy, pero un día dije… Prefiero sentirme mayor comprándolo, que no mirándome mañana al espejo.

Yo busco productos ligeros para ese área, que no me la engrasen pero que la hidraten en profundidad. Una piel hidratada es una piel flexible y, por lo tanto, con menos tendencia a las arrugas.

Ahora mismo estoy usando un contorno que me vino con mi primera Birchbox, la de Mayo. Empecé usándolo sólo por la noche porque para el día tenía uno con un aplicador metálico que me ayudaba a bajar las bolsas que se me hacen.

Vamos a verlo:

Contorno de Ojos de Boots

La verdad es que la marca Boots me sonaba de cuando hace años estuve en Londres, pero me sonaba a cadena de perfumería, no sabía que tenían productos propios. Cuando me vino con la Birchbox dije, ahora sí que sí que tienes que ponerte en serio a cuidarte el contorno de ojos. Es un producto que me está gustando mucho, llevo usándolo ya unos meses y no tengo intención de cambiarlo hasta que se agote.

contorno-boots

Viene en formato tubo de plástico con una punta estrecha, ideal para sacar el producto que necesito y no más.

Lo aplico en la yema del dedo anular y de allí a pequeños toques por toda la zona de la ojera y subiendo un poco por el hueso orbital. Pero en ningún caso lo aplico en los párpados. Aplicar contorno de ojos en los párpados es contraproducente, nos provocaría un exceso de grasa en la zona y, además hay riesgo que “resbale” y acabe introduciéndose en el ojo.

contorno-zona

El contorno de ojos de Boots es muy fresco, con un ligero aroma mentolado. Al ser tan fresco me ayuda a descongestionar todo el ojo por la mañana y a relajarlo por la noche. Además aplicarlo a toquecitos ayuda a drenar esa zona.

contorno-boots-textura

Importante: los toquecitos deben hacerse con el dedo anular porque es el dedo con menos fuerza. Si lo hacéis con el índice, podríais haceros daño.
Por último, lo adecuado es aplicarlo a pequeños toques, sin frotar ni arrastrar el producto. Al ser tan fina la piel de esa zona podríamos romper las fibras y producir descolgamiento.

¿Qué contorno usáis vosotros?

Puede que te interese...

Deja tu comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.