Softening Concentrate de Ibuki de Shiseido

ibuki-shiseido

Esta semana la empezaba hablando sobre el Gentle Cleanser Nettoyant Doux de la línia Ibuki de Shiseido. Hoy toca el paso número de 2: Softening Concentrate. Podríamos creer que el segundo paso de una limpieza de la piel debería ser el tónico, pero en esta rutina no hay tónico está esta loción que no es bien bien un tónico.

Softening Concentrate

Según la marca es una loción equilibrante concentrada que penetra rápida y profundamente en la capa superficial de la piel. Fortalece la resistencia de la piel ante futuros problemas aportándole una intensa hidratación. Esta rica y reconfortante fórmula potencia también los efectos del tratamiento que se aplique posteriormente.

softening-concentrate-ibuki-shiseido

Cómo usarla

Aplicar después de la limpieza. Tomar una cantidad apropiada de producto (2-3 pulsaciones (1-1,5 ml)) con la mano o con la ayuda de un disco de algodón y extender cuidadosamente por todo el rostro, incluido el contorno de ojos.

Tengo que confesar que es mi producto favorito, de los que he probado de la línea Ibuki. Es verdad que si lo consideramos un tónico (ya he avisado que no lo es) no nos gustará, no complementa la limpieza, sino que ya formaría parte de la rutina de hidratación.

La verdad es que esto es lo que más me gusta de la línea Ibuki. Generalmente las rutinas de cuidado de la piel que había usado eran de 3 productos (limpiador, tónico, hidratante) y siempre parece como que son 2 productos para limpiar y 1 para hidratar y eso en mi piel no es tan conveniente como el sistema de Ibuki que, a mi entender, es más 1 producto para limpiar (y ya avisé que limpia incluso demasiado para mi) + 2 de hidratación.

El Softening Concentrate no es completamente liquido, pero no es un gel tampoco, es como un gel semi deshecho. Deja la piel súper luminosa, ideal para mi, pero si tenéis un poco de grasa sinceramente no sé cómo os irá. Mi piel lo absorbe súper rápido, pero también es verdad que no abuso de él: uso solo 1 pump y lo aplico con las manos porque cuando usaba discos me parecía que desperdiciaba todo el producto.

Me deja la piel como repulpada y noto que después me pide mucha menos hidratación, que teniendo en cuenta que mi piel es seca y deshidratada es como increíble. Para mi compensa completamente el hecho que el Gentle Cleanser Nettoyant Doux sea demasiado fuerte tal vez para mi. Juntos, molan mucho.

Eso sí, más vale que os gusten los productos con perfume porque tiene uno floral intenso que me encanta. Me recuerda a la colonia Tous que usaba en mi adolescencia.

Para mi el Softening Concentrate es amor puro. Es una experiencia sensorial como se desliza en la piel con un suave masaje a toquecitos… me encanta :)

Puede que te interese...

1 comentario

Deja un comentario