Probando la Braun Satin-Hair 7 SensoCare

Braun Satin-Hair 7 SensoCare -destacado

Hace ya varios (bastantes) días que os quería escribir sobre este producto de Braun que me llegó gracias al Club de Embajadoras «Próxima a ti» de P&G. Ya os comenté en su día mi experiencia con la Silk-épil 7 SkinSpa, pero no os hablé de otro producto que me dejaron probar: la plancha para el cabello Braun Satin-Hair 7 SensoCare ST780.

Antes de empezar a hablaros sobre ella deciros un par de cositas: la primera es que hace siglos y siglos que no uso regularmente plancha para el cabello, de hecho, no tenía ninguna ni ninguna intención de comprarme una; la segunda cosa que creo que es importante que os diga es que mi cabello de serie es bastante liso y siempre he tenido más problemas para ondularlo que para alisarlo. Dicho esto, vamos allá con mi opinión y mis sensaciones.

Braun Satin-Hair 7 SensoCare 

Lo primero que me sorprendió de esta plancha para el cabello fue la tecnología SensoCare, gracias a esta tecnología podemos conseguir resultados más duraderos castigando muchísimo menos el cabello. La duración no me importaba demasiado en cuanto a alisado, pero el castigar menos el cabello me pareció ideal ya que uno de los motivos por los que dejé de usar planchas fue para no castigar más mi pelo. Reconozcámoslo todas hemos tenido una etapa (allá sobre los 15 años) que planchar el cabello era casi una adicción…

El siguiente punto sorprendente de la Braun Satin-Hair 7 fue su pantallita que me iba puntuando sobre cómo me planchaba el pelo, con lo mal que llevo yo no hacer las cosas bien… El primer día entre en un «pique» plancha-yo (y debo reconocer que ganó ella…). Más allá de que las personas como yo nos podamos «enfadar» con la plancha, la idea es que tengas la certeza que estás aprovechando toda la capacidad de la plancha sin castigar el cabello. Si pasamos la plancha demasiado deprisa no conseguiremos los resultados esperados y, por el contrario, si la pasamos demasiado lentamente o con el pelo ligeramente húmedo estaremos achicharrando nuestro pelo.

La Braun Satin-Hair 7 analiza la humedad del pelo 20 veces por segundo mientras vamos planchándonos el cabello y adapta la temperatura a las necesidades de nuestro cabello. Las placas son de cerámica Nanoglide que ofrecen un deslizamiento 3 veces más suave que las placas convencionales y protege de daños el cabello.

Cómo usar la Braun Satin-Hair 7 SensoCare

Primero, y como con todas las panchas, debemos secarnos del todo el cabello y después usar un «protector de calor» (paso que yo me salto porqué no tengo protector de calor, sí tengo que invertir en uno).

Enchufamos la Braun Satin-Hair 7 y la encendemos apretando el botón central durante 2 segundos. Ahora tenemos que elegir si queremos usarla de forma manual (decidiendo nosotros la temperatura) o usamos la tecnología SensoCare, yo recomiendo elegir esta segunda opción.

Para usar la tecnología SensoCare, la primera vez, tendremos que darle unos datos: largo del cabello, grosor y si tenemos el cabello teñido. Estas informaciones servirán para que la plancha decida la temperatura a usar. Cuando ya lo hagamos hecho, guardaremos nuestro perfil ya que la Braun Satin-Hair 7 puede almacenar hasta 3 perfiles. Así la próxima vez que usemos la plancha sólo elegiremos nuestro perfil.

Entonces ya empezamos a planchar el cabello haciendo particiones y pasando la Braun Satin-Hair 7. Cada vez que hagamos un mechón revisaremos el monitor que nos indicará con emoticonos si la Velocidad y la Humedad de nuestro cabello es adecuada. Así podremos hacer correcciones en velocidad o secarnos más el pelo, que a veces creemos que está seco, pero realmente aún le queda cierta humedad.

Para apagarla sólo tendremos que presionar el botón central y decidir si la dejamos en reposo (si tenemos que hacer un recogido y después plancharemos algún mechón más) o si la apagamos. La retiraremos de la corriente cuando el monitor se apague que significará que se ha enfriado ya.

Personalmente, me ha encantado la Braun Satin-Hair 7. Como ya os he dicho yo hacía años que no usaba planchas para el pelo y que me vaya indicando cómo lo estoy haciendo es ideal para asegurarme que todo es correcto y no castigo el cabello más de lo necesario. Además la tecnología SensoCare es estupenda para evitar seleccionar una temperatura demasiado elevada por es convicción que así nos durará más (así sólo conseguimos destrozarnos el cabello y que se reseque y se vuelva frágil). Ah, además su cable gira 360º cosa que nos evita los enredos de cables que es una de las formas más típicas de «romper» cualquier aparato tecnológico.

Por ponerle un punto negativo, no tiene funda cosa que me molesta porqué me gusta guardar cada cosa en su fundita. Peero es un mal menor, muy menor.

El precio de la Braun Satin-Hair 7 es de aproximadamente de 99€ dependiendo de dónde la adquiramos.

Puede que te interese...

Deja tu comentario

3 comentarios

  1. Hola!

    Yo he adquirido esta funda, y estoy muy contenta, pero me gustaría saber dónde puedo encontrar una funda para transportarla.

    Gracias!

    1. Hola Erika,

      la verdad es que como no las transporto tampoco me he preocupado demasiado por ello, aunque creo que es un punto en contra de estas planchas.
      Si me entero de alguna funda, te aviso ;)

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.