Avocado de Lush

avocado-lush

Hace ya un tiempo que os quería hablar de este producto de Lush el co-wash Avocado.

Es un producto que por formato llama bastante la atención, realmente parece un queso de bola con su recubrimiento rojo y su textura maleable.

avocado lush

Lo descubrí un día que fui a la tienda de Lush del centro de Barcelona, la más grande, la más nueva y la que tiene (o tenía) productos que las otras no tienen. Ese día entré sin saber muy bien qué buscaba, un poco por ver qué tenían en esa tienda y un chico super majo me estuvo atendiendo. Le comenté que me había pasado a los champús sólidos, pero que acondicionador no encontraba ninguno que me fuera bien así que seguía usando el mío de toda la vida. Y me llevé una bronca, justificada ya que los suavizantes convencionales llevan siliconas que son muy difíciles de eliminar sin los sulfatos de los champús tradicionales (que los hace más agresivos).

Hacía tiempo que quería encontrar un suavizante de Lush (u otra marca con las mismas características), pero todos los que había probado me parecían insuficientes a nivel de hidratación.

Me dieron una muestra muy generosa de Avocado (mil gracias ^^) y pude probarlo un tiempo. No os hice ninguna foto cuando llegó a casa y después de unos usos no estaba ya para hacerle fotos (después os cuento porqué).

avocado-lush

¿Cómo usar Avocado?

Usar Avocado no es demasiado simple. Si con los champús sólidos yo froto la pastilla directamente en mi pelo hasta crear espuma, intentar hacerlo con Avocado es como frotar una plastelina reblandecida en el pelo, un desastre vamos…

Mi mejor opción es coger un poco de producto (tamaño avellana), trabajarlo con las manos para derretirlo un poco y aplicarlo en el pelo con paciencia. Es decir, ir frotandolo mechón a mechón vigilando que no se quede pegado completamente al pelo o puede ser que salgais de la ducha con restos (y sí, me ha pasado).

La verdad es que aunque se puede usar para lavar el pelo (por eso es co-wash) yo solo lo he usado como acondicionador y tengo que decir que me encanta ^^y lo mejor de todo es cómo huele. Tiene un olor delicioso que no sé identificar, según la web de Lush es a aceite de bergamota afrutado.

Problemas del Co-wash Avocado

Yo suelo ducharme con agua semi-hirviendo (malísimo para el pelo y la piel) cosa que fomenta que se reblandezca aún más la pastilla. Realmente os recomiendo tener una jabonera para este producto porque se pega a cualquier superficie y cuesta de sacar. La parte positiva es que no hay ningún problema en rascar y aprovechar el producto “incrustado”. La parte negativa es que es una porquería y da mal efecto en el baño (por eso no hice las fotos de mi muestra y me he esperado a tener un trozo nuevo).

A favor del Co-wash Avocado

Primero de todo y que me hizo lanzarme a llevármelo a casa es que huele deliciosamente y perfuma todo el baño. Además, una vez le pillas el truco a usarlo deja el pelo estupendo: suave, sin enredos, brillante y no provoca nada de grasa para el pelo.

Además ese día se vinieron a casa Seanik y Angels on Bare Skin.

avocado-lush

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.