Rutina facial por la Mañana

La limpieza es lo más importante en una rutina de belleza. De nada sirve aplicar productos buenísimos si la piel no está limpia porqué esta no los asimilarán. Da pereza, pero cuando lo tenemos interiorizado será un paso imprescindible en nuestra rutina diaria.

No es lo mismo la limpieza facial por la mañana que por la noche. Básicamente, nuestra piel necesita cosas diferentes y por esto deberíamos usar productos diferentes (no todos, sólo algunos).

Rutina facial por la Mañana

  1. Limpiar: este punto siempre tiene que ser el primero en cualquier rutina. Como hemos dicho, si la piel no está limpia no asimilará lo que venga después.
  2. Tonificar: usar un tónico permite a nuestra piel prepararse correctamente para el tratamiento que venga después. Durante muchos años yo no lo usé y noté la diferencia cuando lo incorporé a mi rutina.
  3. Contorno: el contorno de los ojos es mucho más fino y delicado que, por ejemplo, las mejillas. Un buen contorno de ojos aportará la hidratación que esta zona necesita y además nos permitirá luchas contra bolsas y ojeras. Todo depende del producto que usemos.
  4. Hidratación: al limpiar siempre se reseca la piel, de hecho el mero contacto con el agua la deshidrata, y por eso es fundamental usar una crema/loción hidratante que se ajuste a nuestras necesidades. Óbviamente, no es lo mismo si tenemos la piel seca que si la tenemos mixta o grasa.
  5. ProtecciónNo podemos salir a la calle sin protección solar. Usar un protector solar nos evitará más adelante tener que usar productos antimanchas. No olvidemos que la mayoría de los expertos coinciden en que el sol es el mayor causante de envejecimiento de la piel. Usa un protector solar hoy (y cada día) y el día de mañana tendrás una piel que dará envidia.
  6. Maquillaje: esto ya es opcional, pero si vamos a salir… un poquito de colorete, rímmel y perfectas ;)

Ya sé que parecen muchos pasos, pero realmente es dedicarle 5 minutos por la mañana y notaremos un cambio espectacular en la piel. El próximo día os cuento los productos que uso yo para mi rutina de la mañana.

Puede que te interese...

Deja tu comentario