Aqua Réotier de L’Occitane

aqua reotier-loccitane

Hace un montón que no os digo nada de nada, pero es que en invierno no consigo hacer ni una foto decente… llego a casa ya sin luz natural y los fines de semana os prometo que no sé qué hago pero nunca encuentro el momento.

El otro día me llegó un paquetito monísimo de L’Occitane, que ya sabéis que es una de mis marcas favoritas de cuidado corporal (sobretodo su crema hidratante corporal), y venía su nueva gama facial: Aqua Réotier. La he estado probando unos días y vengo cargada de nuevas impresiones. ¿Vamos allá?

aqua reotier-loccitane

Gama Aqua Réotier

Aqua Réotier es la nueva línea de L’Occitane en Provence para cuidado facial. Esta pensada para pieles jóvenes que buscan hidratación, pero al mismo tiempo no aportar grasa al rostro.

¿Réotier? Es el manantial de donde extraen el agua rica en calcio que se utiliza para esta gama. Además los productos estan enriquecidos con ácido hialurónico y glicerina. Sí, es un chute de hidratación total.

¿Qué he estado probando?

Gel limpiador al agua – Aqua Réotier

Es un gel para limpiar la piel muy suave que deja la piel súper comfortable y al mismo tiempo limpia. Óbviamente, después de limpiar hay que hidratar, pero no es uno de esos geles que te dejan la piel tirante y pidiendo hidratación a gritos.

Lo recomiendo para pieles no grasas. Mi piel reseca con el frío ha agradecido mucho una limpieza suave y zero agresiva.

Después de varios días probándolo me gusta irlo combinando con otros productos más intensos. Creo que es ideal para la limpieza de la mañana.

Esencia Hidratante – Aqua Réotier

Reconozco que a las esencias no les pillo el punto del todo. Básicamente es un fluido con una textura a medio camino entre agua y gel que nos ayuda a preparar la piel para los siguientes pasos. Como no soy muy fan de las esencias, la he estado usando en lugar del tónico porque sino me da la sensación que sobrecargo un poco la piel.

Como consejo: prudencia. Si aplicamos demasiado producto deja esa sensación pegajosa tan característica del ácido hialurónico.

Lo recomiendo para pieles deshidratadas que buscan toda la hidratación posible.

Gel Ultra Hidratante – Aqua Réotier

Para mi, la joya de la corona.

Un gel hidratante, súper hidratante con una textura semigelatinosa que se convierte en agua al aplicarlo. Es toda una experiencia sensorial increíble. Aún siendo gel es muy hidratante, pero al mismo tiempo no me aporta grasa a la piel.

Lo recomiendo para pieles con tendencia a resecarse.

Yo suelo usarla por la mañana porque se absorbe súper rápido y me deja la piel muy confortable durante todo el día.

 

Voy a hablaros más en profundidad de todos estos productos de L’Occitane, pero quería comentaros mis primeras impresiones después de usarlos un par o tres de semanas.

En general la línea Aqua Réotier de L’Occitane me ha gustado mucho. Creo que es para pieles más bien secas, sobretodo si usamos todos los productos. Todos tienen un poder de hidratación importante y mi piel, por ejemplo, no necesita tanto.

La hidratante se ha convertido en mi básico y además al ser una textura tan ligera creo que voy a seguir con ella sin parar aunque el invierno esté llegando a su fin.

Podéis encontrar toda la gama Aqua Réotier en las tiendas de L’Occitane tanto físicas como online.

Puede que te interese...

Deja tu comentario

2 comentarios

  1. La verdad es que esta marca nunca me llama la atención, ya que me aturullo mucho en su tienda, y sé que tienen productos muy buenos y top, estos que nos enseñan, tienen pintaza.

    pD: a ver si puedo comentar

    1. Yo tengo que reconocer que soy mucho más fan de los corporales que de los faciales. Si quieres entrar en su mundo te recomiendo la hidratante de manos de lavanda, la corporal de Karité (si te gustan untuosas) o el gel de verbena (ideal para el verano por su efecto refrescante) Dime si te animas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.