Mascarilla de arcilla verde de Apivita

Sí, yo he empezado a usar mascarillas secantes. ¿Por qué? Simple, mi piel ha cambiado. Nunca había tenido problemas de grasa o granitos (más allá de la adolescencia y aún así fueron mínimos). Pues ahora mi piel ha decidido mutar y tiene mucha más grasa de lo que es habitual en ella y por lo tanto tiende a hacer granitos, para decirlo finamente.

Para combatir esto he empezado a usar la arcilla verde y me decidí por esta.

Mascarilla de arcilla verde de Apivita

¿Por qué me decidí por la mascarilla de arcilla verde de Apivita? Pues, sinceramente fue un poco casualidad. Mi piel estaba mal, con mucha grasa y se estaban empezando a formar granitos y estaba en la farmacia. Así que busqué entre los artículos de parafarmacia y la vi. Apivita es una marca que me gusta y decidí probar con ella.

mascarilla-apivita

Cómo la uso

Pues intento usarla dos veces por semana, aunque no siempre lo consigo. Me dan bastante pereza las mascarillas de arcilla (falta de costumbre). La aplico sobre el rostro limpio y la dejo secar completamente, aproximadamente 10 minutos. Después viene el que para mi es el engorro de retirarla. Y es que se adhiere muchísimo en la piel y batallo con ella casi. A continuación aplico un tónico calmante y unos parches para el contorno de ojos que últimamente tengo muy resecos (os los enseñaré en breve supongo). Después paso a la hidratación en profundidad para evitar tiranteces y efecto rebote.

¿Funciona?

A ver, esto es muy relativo. No me quita los granitos, obviamente. Pero sí que noto mucho más controlada la producción de sebo y los brillos que me aparecen en el rostro. La verdad es que estoy contenta con los resultados y creo que tiene una relación calidad-precio estupenda.

Qué dice la marca

  • La arcilla verde limpia en profundidad, elimina la suciedad, así como el exceso de sebo y grasa, cierra los poros y previene la formación de puntos negros.
  • Los extractos de propóleo y saponaria tienen una acción antiséptica.
  • El extracto de aloe orgánico, las proteínas de trigo y el extracto de manzanilla orgánica suavizan la piel.
  • El aceite de girasol rejuvenece, dejando la piel suave y radiante.
  • El aceite esencial de lavanda orgánica tiene efectos calmantes y regeneradores.

En la línea Face Mask, APIVITA ha sustituido el agua por una infusión de té verde por su acción antioxidante.

Sobre los poros no he visto demasiado efecto, no tengo demasiado problema de poros. ¿Puntos negros? No veo que los elimine, pero esa es una guerra larga, no se gana en una única batalla. Si que noto mejor la textura de la piel, muy suave y bastante radiante. No es especialmente agresiva en mi piel y aunque después me pide hidratación, no noto una especial tirantez.

Mientras mi piel siga en esta fase de rebeldía adolescente produciendo un exceso de sebo, la usaré.

Cuesta menos de 15€ y online podéis encontrarla en Promofarma, por ejemplo.

Puede que te interese...

Deja un comentario