Cuida tus uñas y manos

Soy una friki de las uñas, lo reconozco. Es una de las primeras cosas en las que me fijo de una persona. Supongo que es porqué una de mis uñas sufrió un accidente cuando era una enana y se ha quedado marcada y porqué mi abuela era de esas abuelas-abuelas que llevaba las uñas impolutas siempre en rojo. Vivía con una lima en la mano y era capaz de dormirse con las uñas recién pintadas y no moverse. Aún la envidio por esto.

Aunque no seamos conscientes de ello, las uñas (y las manos en general) hablan de nosotros y dar una buena imagen con unas uñas bien cuidadas no es complicado, solo hay que seguir unos pequeños consejos.

¿Cómo cuidar las uñas y las manos?

  1. Engánchate a la crema de manos. Cada vez que nos lavamos las manos deberíamos aplicar crema hidratante en ellas porqué el agua, aunque parezca increíble, nos deshidrata la piel. Guarda un botecito de crema de manos en tu mesita y cada noche antes de dormir, ponte un poco sobretodo en el dorso de la mano. Notarás la diferencia.
  2. Aceite. Las uñas están formadas por células muertas y contienen queratina. Eso hace que sea imprescindible hidratarlas para que se conserven lisas. Deberíamos aplicar un aceite específico cada día, pero hazlo como mínimo una vez a la semana cuando las despintes ;)
  3. Cutículas: ¿cortar o no cortar? si eres un profesional puedes cortarlas, si no, NO. Aplica un tratamiento para cutículas y empújalas con un palito de naranja. Verás que si usas la crema hidratante, el aceite para las uñas y el tratamiento para las cutículas estas se portarán mucho mejor y se dejarán empujar sin que veas las estrellas.
  4. Limar, siempre es mejor limar a cortar. Pero es fundamental hacerlo siempre en la misma dirección para no debilitarlas. Si eres incapaz de limarlas siempre hacia el mismo lado (cuando le coges el truquillo es súper-fácil) como mínimo haz las tres últimas pasadas así. Ah, y no limes los laterales de las uñas o las debilitarás.
  5. Manipedi duradera: repetir conmigo: “siempre usaré una base”, “esperaré dos minutos entre cada capa” y “aplicaré top coat”. ¿Nos lo sabemos? Pues así nos durará más la manicura y la pedicura, claro.

¿Veis? Unas manos bonitas dicen mucho de nosotros y no cuesta mucho tenerlas bien cuidadas.

¿Aplicaréis los consejos?

Puede que te interese...

Deja tu comentario