Lucha contra la electricidad estática

Una de las cosas que más me molesta de mi pelo, que el pobre se porta muy bien siempre, es cuando tiene electricidad estática y parezco una loca con los pelos de punta. Así que he estado investigando un poquito sobre cómo evitarlo.

Primero de todo, la electricidad estática se genera por un exceso de carga eléctrica que acumulan algunos materiales, generalmente por el roce. En nuestro cabello la electricidad se suele producir por el cepillado,pero también puede pasar al ponernos o quitarnos la ropa. Por esto, mejor llevar tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda.

Si tenemos tendencia a tener electricidad estática hay que hidratar el pelo. Un pelo con una buena dosis de hidratación gana en grosor y ayuda a evitar el encrespamiento. Si, como yo, tienes el pelo fino usa un champú adecuado para este tipo de cabello ya que aportarán una dosis extra de hidratación. Además, usa también un buen acondicionador. El último aclarado en la ducha tiene que ser con agua tibia nada de agua hirviendo. Si secamos con secador, evitaremos dirigirlo al cuero cabelludo.

Al peinarlo, mejor cepillos de cerdas naturales o peines de madera. Con los cepillos de plásticos (o similares) la acumulación de electricidad estática es aún peor.

Si aún así no consigues controlar el efecto encrespado de tu pelo, mejor prueba algún producto específico, tipo sérum de peinado anti-encrespamiento.

Ya me contarás qué tal te han ido los consejitos ;)

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.