Crema Anti-Manchas Aclarante URESIM

Por primera vez, este otoño me he mirado la piel y he dicho ¿esto es una mancha? Realmente pensaba que protegía muy bien mi piel y que, por lo tanto, las manchas eran un problema del que nunca me tendría que preocupar. Recordar que yo nunca, nunca, nunca, salgo de casa sin protector solar y os conté mis truquitos para usarlo cada día ;)

Yo tengo la piel muy muy blanca, hasta parecer la reencarnación de Casper, y aunque me han salido unas mini manchitas muy leves ¡he decidido ponerles freno cuanto antes!

¿Por qué a mi? Factores que favorecen la aparición de las manchas

La aparición de manchas en la piel del rostro puede deberse a motivos muy diversos. Vienen relacionadas con las alteraciones hormonales del embarazo o la menopausia (que, obviamente, no es mi caso), y muy a menudo están asociadas a una exposición abusiva y prolongada al sol.

También producidas por el paso del tiempo ya que este produce una pérdida en la capacidad de regeneración de las células y en la producción de colágeno y elastina, procesos naturales que producen deshidratación, pérdida de grosor en la piel y diferentes alteraciones en la pigmentación.

Así que, cómo veis, la lotería de las manchas es muy amplia y todos deberíamos estar un poco en guardia para prevenirlas. Una vez instaladas, hacerlas desaparecer no es fácil y menos si, como yo, queremos evitar un tratamiento dermoestético agresivo.

Crema Anti-manchas Aclarante

URESIM Crema Anti-Manchas Aclarante

URESIM Crema Anti-Manchas Aclarante, como su nombre indica, es una crema para tratar las alteraciones pigmentarias de la piel, véase las manchas. Gracias a la acción de su complejo aclarante vegetal (Mitracarpe+Gayuba), suaviza el tono oscuro de las manchas cutáneas y unifica el tono de la epidermis, aportando una nueva luminosidad al rostro. Además, incluye filtros solares que previenen la aparición de nuevas manchas debidas a la exposición solar sin la debida protección. Lo que no me convence es que no indica qué filtro solar incluye (o yo no lo he sabido encontrar).

La incorporación de principios activos de propiedades hidratantes y antiarrugas, como el ácido hialurónico y el aceite de jojoba, ayuda a minimizar la pérdida de elasticidad y la suavidad de la piel debida al proceso de envejecimiento.

Formulación

  • Complejo aclarante vegetal

Asociación sinérgica de Mitracarpe (planta de origen africano) y Gayuba, con acción inhibidora de la tirosinasa y de la síntesis de melanina, lo que le confiere una acción aclarante y decolorante de las manchas pigmentarias.

  • Extracto de mirra

Obtenido de la goma-resina de un pequeño árbol del mar Rojo, presenta propiedades dermopurificantes y contribuye al cierre de los poros. Aporta un carácter protector y suavizante a la piel, minimizando su reactividad y congestión.

  • Filtros solares

Previenen o disminuyen los efectos perjudiciales de la radiación solar, contribuyendo así a que el proceso de bronceado de la piel se produzca sin efectos nocivos para la piel.

  • Hialuronato sódico

Como forma soluble del ácido hialurónico, crea sobre la epidermis una película protectora que ayuda conservar su hidratación y elasticidad. Potencia la función barrera de la piel, contribuyendo a la conservación de una piel joven y tersa.

  • Aceite de jojoba

Excelente hidratante y emoliente para la piel, se absorbe con rapidez dejando sobre la piel una película protectora que previene la deshidratación, aportando un plus de flexibilidad.

  • Pantenol

Principio recuperador cutáneo que contribuye a la reconstrucción de la barrera natural de la piel. Presenta una buena absorción cutánea y destaca por sus efectos beneficiosos a nivel de hidratación y humectación.

  • Sorbitol

Agente estabilizador de la humedad en la piel que contribuye a su correcta hidratación. Ejerce, además, una acción emoliente que suaviza la epidermis

Cómo usar la Crema Anti-Manchas Aclarante URESIM

Se recomienda para todo tipo de manchas cutáneas, especialmente las derivadas del paso del tiempo. Aplicar dos veces al día, mañana y noche, masajeando suavemente hasta su total absorción, durante un periodo mínimo de un mes. Como siempre, para obtener la eficacia deseada, es fundamental ser constante en la aplicación.

PVP Aproximado: 13,60 € (Envase Airless de 50 ml) Podéis encontrarla en farmacias.

De momento yo llevo poco tiempo para contaros qué tal vamos con las manchas y, además, su textura no me convence para usarla por el día así que supongo que los resultados no serán tan buenos como usándola dos veces al día. Aunque de momento puedo deciros que noto mi piel más luminosa y más jugosa (que no grasa).

Tiene una textura densa, pero que se absorbe bien siempre que seamos cuidadosos con la cantidad. El primer día me pasé y estuve todo el día haciendo churretillos del exceso de crema que tenía (y por eso también la envié a rutina nocturna). Ya sabéis que mi piel es más bien seca y deshidratada y aún así esta crema cubre mis necesidades de hidratación más que de sobras, de hecho se pasa de mis necesidades y he reducido el uso de mi sérum hidratante por las mañanas porque mi piel ya no me lo pide.

En unas semanas o actualizo cómo ha ido y cómo están mis manchitas.

Producto enviado gratuitamente por la marca, parte de la información (como la formulación) es dada por la marca

Puede que te interese...

Deja tu comentario