He pasado de tener tiempo (y ganas) de cambiar de color a cada día (literalmente, me despintaba las uñas y me las pintaba justo antes de ver una serie antes de ir a dormir) a no hacer absolutamente nada con ellas y de golpe vérmelas y decir: uff… como mínimo ¡arréglalas!
Hoy os quiero compartir mis esmaltes favoritos cuando estoy en la fase: quiero llevar las uñas bien, pero sé que si se me salta el esmalte igual tardaré 4 días en encontrar un momento para arreglarlo (las mamis de bebés me entendéis, ¿verdad?).
Y es que si algo está claro es que el rosa siempre triunfa. Para mi, es el color más elegante si nos quedamos en las tonalidades más empolvadas, en verano podemos irnos al fucsia, acepta brilli-brilli… Además que los esmaltes que van en línea con nuestras manos, alargan visualmente los dedos y los míos tiran mucho a ser rechonchitos, así que solo le encuentro ventajas al rosa :p
Si hay una marca de cabecera para mi en tema de cuidado de uñas, aunque también manos, es Essie y su infinidad de colores y de ¡rosas! Es increíble, recuerdo (en una fase bastante menos rosa) que me horrorizaba ver esos stands en tiendas de cientos de colores rosa, pensaba ¿quién va a comprarlo? Y como ya dice el dicho… nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura…
El nail art (y el arte en general) siempre se me han dado mal, pero sí que quiero daros unos tips de como hacer que nuestra manicura dure más y luzca más bonita.
¿Cómo tener una manicura de 10?
- Hazte adicta a la crema de manos
Y más en los tiempos que corren. Después de lavar tus manos, usa una crema hidratante para mantenerlas bonitas
- No cortes las cutículas
Si las tienes bien hidratadas, las podrás empujar con un palito de naranjo o incluso no hacer nada con ellas. Es un tema de salud: cortar las cutículas es un riesgo de infección.
- No cortes las uñas, ¡límalas!
Las uñas al cortar se pueden debilitar y es más fácil que se astillen/rompan. Límalas y hazlo en la misma dirección. Nada de mover la lima como pollo sin cabeza. Al principio cuesta, pero una vez te acostumbras, lo haces sin pensar (y las uñas crecen más rápido).
- La base es tu mejor amiga
Ya no solo para evitar tintar tu uña si usas esmaltes oscuros, el color se agarrará mejor a la base que le hayas puesto.
- Tómate tu tiempo para pintarlas
¿Tengo prisa, me pongo un “pegote” de color? Nooooo… es mucho mejor poner 2 capas finas y esperar el tiempo necesario entre capas para asegurarnos una buena manicura.
Con estos consejos y un buen esmalte de calidad, como es Essie, tus uñas lucirán mucho más bonitas durante más tiempo.
Con los tiempos que corren, muchos nos hemos tirado (aún más) a las compras online. Te recomiendo que lo hagas en sitios de confianza como, por ejemplo, la tienda online de Douglas, porque tienen una gran selección de esmaltes de Essie.
¿Mis rosas favoritos de Essie?
Romper room para verano porque les da un tono rosa «vivo» pero aún siendo clarito que queda genial con el moreno (y con mi tono de piel semi mortuorio)
Sugar daddy (que creo que han descatalogado…) porque era el tono clavado de mis uñas y solo les daba un punto a mis manos de manos cuidadas, como os dije en este post. Peero el tono Fiji es un tono muy parecido.
¿Lista para una manicura perfecta?
Deja tu comentario