Mi rutina capilar

woman lying on bed with rose on her hand

Creo que hace muchísimo que no os comento cuál es mi rutina capilar… de hecho, creo que desde la última vez he llevado el pelo con mechas rubias, totalmente rubia, rubia tipo Draco Malfoy y de vuelta al moreno…

¿Por qué os cuento esto? Pues porque nada destroza m´ás el cabello que las decoloraciones y después de tantas mi cabello está que no tolera nada, se rompe con muchísima facilidad y tiende a tener textura «estropajosa».

Champú

Este champú de Elvive lo limpia sin resecar y le da un punto de nutrición que mi pelo realmente necesita. Importante, hay dos champús de Elvive muy parecidos. He probado los dos y el de aceites de flores preciosas aporta un peso innecesario a mi cabello además de engrasarlo con facilidad. El de aceite de coco es el que a mi me funciona.

Acondicionador / Mascarilla

Voy combinando dos productos diferentes. Por una parte el Dream Long Magic Water de Elvive cuando llevo prisa (que con niños es frecuentemente) porque con solo 8 segundos nutre el pelo y se siente suave e hidratado.

Mínimo una vez por semana uso la mascarilla Hair Fruit Macadamia de Garnier. Igual que con el champú he probado varias de esta gama y la de Macadamia es la que sienta mejor a mi cabello. ¿Cómo la uso? Pues vario en su aplicación. Un uso tradicional a medio camino entre acondicionador y mascarilla, véase después del champú dejándola actuar un tiempo en el pelo. O, y este es mi uso favorito, la aplico en seco unos 15-20 minutos antes de ducharme (o el tiempo que pase, pero mínimo 15 minutos). Cuando la uso en seco, realmente aplico muchísima cantidad por todo el cabello, incluidas las raices, y me aseguro de aclararla súper bien.

Extras

El Uniq One de Revlon lo uso generalmente en conjunto con el Magic Water, después de «secar» el pelo con una toalla (sacarle el agua pero que esté húmedo aún) lo aplico en todo el cabello, lo peino con normalidad y lo dejo secar al aire.

Un aceite de Elvive, realmente uso este para cabello teñido porque no sé ni cómo apareció en casa, cosa que significa que probablemente vino en una cajita de suscripción… lo uso para gastarlo básicamente. No solía ser una gran fan de los aceites porque mi pelo se engrasaba fácilmente, pero como os decía las decoloraciones han hecho estragos en mi cabello y ahora el aceite es uno de mis aliados. Siempre con moderación y únicamente en puntas (y en algún mechos, realmente es uno, que está mas estropajoso).

Otra cosa, sobretodo ahora en verano, jamás de los jamases me seco el cabello con secador sino que aprovecho el buen tiempo para dejarlo secar al aire. Intento llevar pocas coletas cuando está mojado aunque tengo que reconocer que esto me cuesta bastante igual que el no irme a dormir con el cabello aún húmedo… peeero vamos mejorando ;)

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.