Cheekathon de Benefit

cheekathon-colores-benefit

Hoy os quiero hablar de un producto que entró por casualidad a mi colección de maquillaje, la paleta de coloretes de Benefit Cheekathon. ¿Por qué entró de casualidad? Pues, porqué yo buscaba el colorete Dandelion que es un rosa muy clarito (que a mi piel de fantasma le sienta de vicio) y oh, sorpresa… me dijeron que no la vendían. Realmente me sentó muy mal porque en el instagram de Benefit USA aparecían nuevos y nuevos productos de la línea Dandelion así que me costaba creer que el colorete no estuviera disponible aquí, pero la chica que Sephora me hizo los cálculos del coste de cada colorete de Benefit y realmente sale a cuenta la paleta. Os lo cuento aunque no sé si sigue estando disponible la paleta, pero los tonos sí (excepto Dandelion).

cheekathon-benefit

Cheekathon de Benefit

Vienen 5 tonos y una brocha de colorete en una caja monérrima, como todos los packagings de Benefit. Realmente Benefit es una marca que hace años usaba mucho (cuando salió) pero que fui abandonando en pro de otras marcas. Sus productos destacan a simple vista por lo preciosos que son. Tiene un packaging divertido con un toque vintage y gamberro que me encanta.

cheekathon-colores-nombre-benefit

Cheekathon viene una caja de cartón duro, como todos (creo) sus coloretes y su brocha clásica de colorete. Como os he dicho vienen 5 tonos:

  1. Dandelion: el responsable que tenga la paleta. Un rosa pálido que solo se verá en pieles claras con muy poco shimmer. Es un tono delicado, de allí el nombre (Dandelion es Diente de león).
  2. Dallas: Tono marrón con un toque rosado. A las pieles oscuras / tostadas por el sol les puede sentar bien como colorete. A las pieles más claras puede servir como bronzer o para combinar con otro tono.
  3. Hoola: El bronzer por excelencia de Benefit. De hecho, ha sacado toda una línea esta primavera para ponernos morenos sin tomar el sol.
  4. Coralista: Es un tono anaranjado-coral (os lo habíais imaginado con el nombre, ¿no?) con shimmer que, sorprendentemente, es más discreto de lo que pensaba.
  5. Rockateur: Es el último de los coloretes que ha sacado Benefit y tiene un tono muy especial. Es como un rosa-sucio (mezclado con marrón) que sienta bien a todas las pieles, dependiendo de la cantidad que apliquemos y que tiene muchísimo brillo, pero sutil – no purpurinoso.

cheekathon-colores-benefit

cheekathon-rockateur-benefit

cheekathon-dandelion-benefit

cheekathon-dallas-benefit

Junto con la paleta Cheekathon viene un folleto con explicaciones sobre cómo usar y combinar los coloretes. Nos recomiendan los binomios Dandelion-Dallas, Coralista-Hoola y Rockateur es tan especial que puede usarse solo ;)

Reconozco que aún no me he atrevido ni con Dallas ni con Hoola, pero sí que estoy dándole más caña a Rockateur de lo que pensaba. Realmente creía que usaría Dandelion y, puntualmente, Coralista. Y sí, usando solo 2 coloretes ya sale rentable toda la paleta.

La verdad es que me encantan, son muy poco polvorientos, tienen una pigmentación bastante buena pero es muy fácil de graduar las cantidad que usamos cosa que es genial porque yo soy tan blanca que al segundo parecería rebozada en colorete (que es mi pánico principal cuando leo «pigmenta súper bien»).

Con la brocha que viene yo me apaño muy bien para aplicar los coloretes. En la zona de la manzana lo aplico con la brocha en vertical y para subirlo un poco hacia las sienes, la pongo horizontal y me va estupendísima.

Realmente ha sido una compra mucho más interesante de lo que pensaba que sería, así que estoy encantada.

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.