Mi rojo es Bizantine

chanel-bizantine

Hoy os quiero hablar de un labial que compré hace tiempo (sí, reconozco hacer poco caso a las fechas de caducidad de algunos productos). Buscaba un color intenso y me pasé una eternidad frente a un stand haciendo pruebas de colores en mi brazo y este fue el que más me gustó.

Chanel Bizantine

Es un labial de Chanel, con su packaging más típico: negro, con la franja dorada y las Cs en blanco. El tono es un rojo aframbuesado, intenso y oscurito. Al principio no tenía shimmer (ya sabéis el poco amor que le tengo), pero la parte interior del labial sí que tenía shimmer. Me sentí un poco engañada, pero como el color me gusta mucho y el shimmer es prácticamente invisible… se lo perdono.

Tiene una graaaaan pigmentación y no se desplaza nada. Sé que debería usar un lápiz para delinear mis labios, pero confieso que NO lo hago y se mantiene muy bien. Sí que es verdad que, o vas con cuidado, o acabarás con tus dientes rojos (sí, lo confieso… me ha pasado). El tono es un poquito complicado, como la mayoría de rojos es cuestión de ir probando hasta encontrar el que vaya perfecto con tu piel. En mi caso, blanco nuclear, prefiero los rojos fríos, es decir, los que tienen subtones más azules.

chanel-bizantine-swatch

El tono Bizantine me encantó porque era intenso, pero al aplicármelo no «se comía mi cara», me explico, destaca, pero lo hace de una forma armónica con mis facciones. Y no sabéis lo que me costó encontrar un tono así.

Para mi gusto, referente al color tiene 2 pequeños inconvenientes. Ya sabéis que un problema habitual al usar labiales rojos es que los dientes se vean amarillentos aunque no sean así realmente, el contraste labios dientes provoca ese efecto. Con el tono Bizantine, yo tengo este problema, pero a un nivel muy muy muy reducido. En comparación con como me quedaban (y me quedan) otros labiales rojos… sólo de pensarlo me entran pesadillas y la necesidad de llamar al dentista para que me haga un blanqueamiento.

El otro inconveniente que le encuentro es que no es demasiado hidratante, más bien lo contrario. Así que yo siempre lo uso combinado con un cacao.

Cuando compré el Bizantine tenía claro que era un labial de fiesta y de noche, de día no llevo cosas tan fuertes. Pero poco a poco fui encontrándole el gustito, modificando la forma de aplicación. De noche lo aplico de la forma más normal de aplicar un labial, pero de día lo hago a toquecitos dipositando la menor cantidad posible de producto, después aplico un labial hidratante que sea líquido y lo pueda aplicar con los dedos para no manchar la barra y ¡listo!

Quería dejaros el precio y dónde comprarlo, pero veo que tono no aparece en la web de Chanel. Su precio estaba entre los 25 y los 30€. El tono que veo, online, más parecido de Chanel es el 21 Rivoli

Puede que te interese...

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.