El Huile Prodigieuse de Nuxe es un producto de culto, creado en 1991 ha ido conquistando casas y tocadores desde entonces y es que tiene mil usos posibles. Hoy os vengo a hablar de la versión floral del mismo, el Huile Prodigieuse Florale.
¿Qué es el Huile Prodigieuse de Nuxe?
Esto aplica a todas sus versiones, que son unas cuantas ;) Es el producto más famoso de la marca francesa Nuxe. Es un aceite de tacto seco formado por siete aceites preciosos 100 % vegetales: aceite de Tsubaki hidratante, aceite de Argán reparador, aceite de Macadamia nutritivo, aceite de Borraja alisante, aceite de Camelia hidratante, aceite de Avellana protector y aceite de Almendra dulce suavizante.
Es un producto muy versátil y es que sus usos son muy variados. Tiene un acabado seco y sedoso, no es nada graso. Hidrata, repara y tiene efecto anti-oxidante. Realmente es un must-have que puedes usar en cuerpo, cara y cabello.
El Huile Prodigieuse (o aceite prodigioso) viene en un packaging de cristal cuadrado con spray y tapa metálica. El precio varía según establecimiento, pero suele estar alrededor de 20-25€. Se encuentra en farmacias, El Corte Inglés y Sephora.
¿Qué usos darle al Huile Prodigieuse?
Mi uso estrella es para hidratar después de la ducha, con la piel seca con la toalla aunque no del todo seca. Al tener «restos» (incido en la palabra restos, nada de tener la piel totalmente mojada), me da la sensación que retiene mejor la humedad e hidrata con más profundidad.
En seco para la hidratar la piel es otro de sus usos clásicos ya que no deja sensación grasa. Puedes usarlo en todo el cuerpo o únicamente en zonas que requieran un extra de hidratación como podrían ser codos y rodillas.
Para el cabello puedes usarlo como pre-tratamiento aplicándolo generosamente en todo el cabello (puedes potenciar su efecto aplicando una toalla caliente) durante unos 20 minutos y después lavarlo con normalidad.
O puedes aplicarlo como aceite finalizador en seco para sellar las puntas. Otro uso es en el cabello húmedo para aportarle brillo (es uno de mis usos favoritos, pero te recomiendo moderación con la cantidad a aplicar).
Realmente estos son los usos que yo le doy al Huile Prodigieuse de Nuxe, pero otros usos posibles son:
- Como hidratante facial, tanto directamente como mezclado con tu crema favorita.
- Como bálsamo labial (ídem puedes mezclarlo con otro bálsamo para potenciarlo).
- Para embellecer zonas como el escote o los brazos. Para esto (y si te gusta la purpurina) te recomiendo la versión Huile Prodigieuse Or.
- Para perfumar una bañera añadiendo unas gotas en el agua.
Y cualquier otro uso que se te ocurra…
Su versión Floral
La versión que yo tengo es la versión Huile Prodigieuse Florale y es que su aroma me cautivó en una mini talla que me vino en una revista. Además de los usos que os he mencionado más arriba, como su olor tiene una duración increíble también lo uso como perfume ;)
Ya sabéis que yo soy nefasta para describir aromas así que os dejo la descripción de la marca:
Fragancia floral y delicada con notas de corteza de Pomelo, Magnolia y Almizcle.
¿Ya has probado el Huile Prodigieuse de Nuxe? ¿Se te ocurren otros usos a darle?
Deja tu comentario